La jornada está agendada para el  próximo jueves 11 de abril, a las 18 hrs. en el Cerro Panteón.

Con motivo de la recuperación del patrimonio del Cementerio N° 1 de Valparaíso, la Agrupación Cultural “Amigas y Amigos de los Cementerios” ha organizado una venta de ilustraciones botánicas cuyo fondo será destinado en su integridad a la restauración y conservaciones  de los bienes patrimoniales de los espacios públicos ubicados dentro de este Monumento Nacional.

Las obras pertenecen a las ilustradoras Marcela Mella, Ivanna Astudillo, Aracely Sepúlveda, del Instituto Arcos, quienes trabajaron durante este año como practicantes en el Programa de Prácticas y Pasantías de los Cementerios Municipales de Valparaíso.

La directora de los Cementerios Municipales, Cristina Guerra valoró la instancia, “como dirección en general estamos muy contentos y agradecemos muchísimo esta iniciativa que ha tenido la agrupación de Amigos y Amigas de los Cementerios para poder poner en valor y comenzar a rescatar las piezas patrimoniales de los cementerios”.

Guerra también se refirió a al gran aporte que hicieron las ilustradoras para este evento, “agradecemos el trabajo de Ivana, Marcela y Araceli que nos han donado estas obras para poder hacer la venta de ilustraciones con la finalidad de contribuir de una manera colaborativa, ciudadana, amable y generosa a la recuperación de los bienes patrimoniales. Esto es un muy buen ejemplo de que cuando colaboramos entre instituciones,colaboramos entre personas, podemos llegar a buen puerto”.

Durante el evento los asistentes podrán además participar de un recorrido guiado por  la  historiadora Ana María Ojeda, quien compartirá sus conocimientos sobre la historia país a través del cementerio.

La actividad se desarrollará en el Cementerio N°1 (Calle Dinamarca S/N, Cerro Pateón), para más información puede contactar al email amigasyamigosporcementerio@gmail.com.