Una gran jornada vivieron los estudiantes y toda la comunidad educativa de la Escuela Eleuterio Ramírez del cerro Rocuant, quienes desarrollaron la actividad denominada «Basura Challenge» al interior del establecimiento durante la semana pasada.

 

El objetivo de aprendizaje de este desafío era en primer lugar, que los estudiantes pudieran reconocer la diferencia entre residuo y basura, puesto que debían recolectar los desechos en contenedores diferenciados. Para ello, se realizó una pequeña introducción teórica y luego todos los alumnos de 1° a 8° básico concurrieron al patio a recoger el residuo que se le había asignado a cada curso.

 

En el caso de los niños de pre básica, ellos estuvieron en la sala y realizaron el mismo ejercicio que los estudiantes que estaban en el patio, pero con sus propios residuos. Cabe destacar que a cada docente se les entregó las especificaciones de disposición y/o acopio para dar mayor efectividad a la iniciativa, como enjuagar las botellas PET y envases de tetrapack. Además, se contó con asistentes de la educación para colaborar en la coordinación y participación de estudiantes.

 

Esta actividad tiene concordancia con la campaña que está liderando la Alcaldía Ciudadana denominada «Valpo Challenge», que es el primer desafío comunal de aseo en Chile y que busca erradicar 40 microbasurales, habilitar 40 plazas y dejar instalados 40 puntos verdes en dichos lugares que habían estado abandonados por años.

 

Ver Galería fotos