El pasado jueves 24 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto Vinculación Escuela-Universidad, donde la Escuela Grecia de Valparaíso, la Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar y la Escuela Irma Salas Silva de Concón podrán tener acceso a un programa piloto de inglés, orientado a que alumnos de quinto y sexto básico se puedan comunicar en el idioma extranjero a nivel básico.

El proyecto es liderado por la carrera de Pedagogía en Inglés del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje PUCV, a través de la profesora Dra. Malba Barahona, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el programa Inglés Abre Puertas del Mineduc. La académica a cargo comentó que estas vinculaciones se vienen trabajando desde el año 2016 a través de diferentes programas, donde recalcó que “tenemos experiencia en trabajo colaborativo con escuelas de la región, pero esta vez es el proyecto más grande que hemos establecido, ya no trabajamos con una escuela sino con tres y no solo en una línea de trabajo sino en dos”.

Los objetivos del proyecto están ligados a fortalecer la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del sistema escolar y a poder generar una vinculación sistémica y sustentable, siendo la meta que los niños de quinto y sexto se puedan comunicar en un nivel A1, con el modelo de clases English in English, donde los tutores y profesores dictan las materias en inglés. “Tenemos tres escuelas que han tomado el desafío de la enseñanza del inglés en contextos vulnerables como una prioridad. Entendiendo el inglés no solamente como una herramienta de trabajo, sino como una herramienta para conocer un mundo distinto y poder comunicarnos en este mundo”, señaló Barahona.

(Fuente: http://www.ilcl.ucv.cl)

Lea la nota completa en :