Debido a la compleja situación que vive nuestro país y principalmente a las dificultades de desplazamiento, el Municipio de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso no ha podido funcionar con normalidad. En este sentido, en materia de trámites o servicios municipales considerar lo siguiente:

ASEO

·         Se está trabajando en el retiro de aseo en los cerros, hacemos un llamado a sacar la basura a la calle cuando pasen los camiones de recolección y tratar de mantener su entorno limpio.

·         Equipos municipales, la Cooperativa Renacer Patrimonial y voluntarios están desplegados en limpiar y despejar las calles del Plan de la ciudad.

·         La empresa Cosemar se encuentra realizando de manera normal el retiro domiciliario y de locales comerciales en el Plan y Placilla de Peñuelas.

·         El Departamento de Medio Ambiente propone algunas medidas para minimizar los impactos del retiro de residuos en el marco de la contingencia:

1° Separe sus residuos Orgánicos. Manténgalos en un contenedor en un lugar aireado. Si tiene patio, haga un hoyo y deposítelos y manténgalo tapados.

2° los inorgánicos (cartones, botellas de vidrio, botellas de plástico, latas de conserva, latas de aluminio de bebida y cerveza) límpielos, enjuáguelos, reduzca su volumen y guárdelos en sacos o contenedores, haga el intento y separemos.

Conoce los puntos verdes de reciclaje  de la comuna en el siguiente mapa https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?fbclid=IwAR3yv4vCKF8dShQNQUPuQ0L0_Cds4b8k86gCmeemiYAuNr4ZNeHWamBF8_0&mid=1vlQ-CSwtTuYrKg7bkSKTR75x_WQ

3° Los envases y embalajes como bolsas, envoltorios de papel higiénico, envoltorios de papas fritas, snacks, six pack, arroz, Fideos, etc. Póngalos dentro de una botella, compáctelo con un palito y haga su propio Ladrillo Ecológico.

CEMENTERIOS

·         En tanto, la atención en los cementerios municipales 1, 2 y 3 se mantendrá en forma regular. Se evaluará durante el día y dependiendo de la contingencia si es que se determina alguna modificación.

SALUD

·         La atención en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) atenderán con normalidad hasta las 13:00 horas.

·         SAPU Placeres y SAPU Quebrada Verde funcionarán las 24 horas continuas,  desde las 8:00 hasta 8:00 horas de mañana.

·         SAPU Placilla, SAPU Marcelo Mena y SAPU Reina Isabel  funcionarán desde las 8:00 horas hasta las 00:00 horas.

·         El Servicio de Urgencia Rural de Laguna Verde atenderá de 8:00 a 8:00 hrs.

·         Red Popular de Salud para el LUNES 28

·         Las farmacias del Plan, Placeres, Placilla y Laguna Verde estarán abiertas de forma normal de 9.00 a 16:00 horas.

·         Las Ópticas del Consistorial (Condell 1490) y de Placilla estarán abiertas de forma normal de 9.00 a 16:00 horas.

·         La Ortopedia del Consistorial (Condell 1490) estarán abiertas de forma normal de 9.00 a 16:00 horas.

EDUCACIÓN PARA EL LUNES 28 OCTUBRE

Los establecimientos educacionales y jardines municipales:

·         Continuarán con las clases suspendidas.

·         Se mantendrán abiertos hasta las 12:30 horas.

·         Entregarán desayuno y alimentación.

MUNICIPIO para el LUNES 28 DE OCTUBRE

•          La Plataforma de Atención Municipal funcionará con turnos éticos de 9:00 a 12:00 horas. Esto, sujeto a la contingencia y el resguardo de la seguridad de las personas y espacios municipales

Cualquier actualización de la información será publicada a través de nuestra web y del sitio municipal www.municiplaidaddevalparaíso.cl y también en nuestras redes sociales y las del municipio.