• A las 11:00 horas del viernes, se realizará la tradicional eucaristía en el campo santo de Playa Ancha.

La Corporación Municipal de Valparaíso informó que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad y acceso de las personas que este fin de semana visitarán a sus seres queridos en los tres cementerios de la comuna, considerando la situación de anormalidad que se registra en la ciudad y todo el país.

El horario de funcionamiento de los tres cementerios municipales será jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas (pero el cierre de las oficinas se realizará a las 16.50 horas). Además, para quienes visiten el camposanto N°3 de Playa Ancha se dispondrán accesos diferenciados, con el fin de mantener un expedito acceso al lugar, por ello la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.

Además, se ha desarrollado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3, el cual ha consistido en tareas de limpieza y hermoseamiento, con el fin de ofrecer una mejor atención a todas las personas que acudirán a los camposantos de la ciudad el próximo jueves y viernes.

El director de los Cementerios Municipales de Valparaíso, Eduardo Riquelme, comentó que “pese a la situación por la que atraviesa el país y nuestra ciudad, todos los trabajadores del Cementerio N°3 de Playa Ancha han trabajado arduamente para tener el cementerio en las mejores condiciones. Por ello, queremos hacer un llamado a todas las familias a que también nos contribuyan y nos colaboren con el cuidado de nuestros cementerios”.

A su vez, Riquelme indicó que “como dirección de Cementerios hemos seguido atendiendo las necesidades de la gente y avanzando en las soluciones necesarias para cada uno de sus casos, pues ha sido nuestro compromiso con cada uno de ellos desde el primer día”.

EUCARISTÍA DE TODOS LOS SANTOS

La tradicional eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos” se celebrará el viernes 1º de noviembre a las 11:00 horas en el Cementerio Nº 3, de Playa Ancha, la cual será oficiada por el párroco de la Iglesia San Vicente de Paul, Jorge Manríquez Villagrán, donde se espera contar con la numerosa presencia de quienes visitan a sus seres queridos.