Apoyo psicológico y contención emocional realizó parte del equipo de la Dirección de Relaciones Laborales y Gestión del Cambio de la Corporación Municipal de Valparaíso, a funcionarios, docentes y apoderados de la Escuela Gran Bretaña de Valparaíso, la cual sufrió algunos saqueos y destrozos, por parte de manifestantes que se desplazaban por Avenida Argentina.

En la oportunidad, se realizaron charlas sobre intervención en situaciones de crisis, manejo de estrés y contención emocional, a cargo del psicólogo Jonathan Neilson. A su vez, se entregaron detalles de cómo evitar situaciones de riesgo ante la contingencia por parte del encargado de seguridad de la Corporación Municipal, Ricardo Chocano, y el prevencionista de riesgos Víctor Leal.

Tras la intervención realizada en el establecimiento educacional, el psicólogo Jonathan Neilson señaló que “la situación vivida por los funcionarios, docentes y apoderados fue compleja pues vieron vulnerado el espacio de resguardo de los niños, niñas y adolescentes, por ello, realizamos este trabajo de contención a lo que se sumarán medidas de protección para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir”.