La Dirección de Comunicaciones se creó en enero de 2018, a partir de la decisión tomada por la gerencia, que tuvo a la vista un diagnóstico del tema realizado en los últimos meses de 2017.
La consideración general que guía nuestra política de comunicaciones está dada por su orientación a mejorar la interacción de la Corporación Municipal con la ciudadanía porteña, que en una amplia mayoría constituyen sus usuarios y usuarias, y a promover una cultura ciudadana y funcionaria acorde a las líneas generales del proyecto de la Alcaldía Ciudadana.

Objetivo principal

Construir y poner en práctica una nueva política de comunicaciones de la Corporación Municipal, tanto en la gestión de prensa como a través del desarrollo de nuevos instrumentos comunicacionales, internos y externos, que deberán funcionar de forma coherente e integrada.

Objetivos específicos

  • Reinstalar de forma positiva la Corporación Municipal en la opinión pública porteña, a través de una mejoría sustantiva de las diversas formas de interacción entre ambos espacios.
  • Informar adecuadamente a la comunidad sobre el trabajo de la Corporación Municipal, especialmente en torno a los procesos que buscan su involucramiento participativo.
  • Construir y estabilizar vías y espacios de comunicación con trabajadores de la Corporación Municipal, para la información, la conversación y la instalación de una perspectiva ética en el actuar.

Dirección de
Comunicaciones

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Equipo

Edison Bernal Aguilera
Periodista. Licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Comunicación Digital del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Universidad de Chile.

Sergio Vargas Zamorano
Periodista. Universidad de Playa Ancha. Magister en Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Principales logros 2017

  • Diseño e instalación de la nueva imagen corporativa en la opinión pública y en  las reparticiones, espacios y soportes de la Corporación.
  • Diseño y desarrollo del nuevo sitio web, que incluye espacios de atención de público vía web que se irá mejorando gradualmente.
  • Fortalecimiento en particular de la relación con la prensa, logrando una mayor fluidez con medios locales para incrementar presencia e informar de los distintos asuntos relacionados con la Corporación que interesan a la comunidad.
  • Diseño de un boletín interno, dirigido a las y los trabajadores, orientado tanto a la información como a la promoción de mejores formas de integración de este importante segmento de la comunidad.
  • Conformación de un nuevo equipo de trabajo en el área. Protocolización de procedimientos y mejoramiento de la relación con el equipo de comunicaciones de la Municipalidad.