El directorio está compuesto por cuatro miembros concejiles y un presidente, función que le corresponde al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Está integrado por las siguientes personas:

Presidente del Directorio

Jorge Sharp Fajardo

Alcalde de Valparaíso y Presidente del directorio. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Integrante del Movimiento Autonomista; magallánico de nacimiento, su vida en los últimos 14 años ha estado vinculada a Valparaíso tanto en su quehacer político, social y ciudadano al ingresar la carrera de Derecho en la PUCV.
Sus primeros pasos en la escena estudiantil los hizo, entre los años 1999 y 2000, participando de la recuperación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas. El 2002 fue elegido presidente del Centro de Alumnos del establecimiento educacional en el que cursó sus estudios primarios y secundarios.
Integró el Centro de Estudios Académica Jurídica (2005-2006) y fue candidato a presidente del Centro de Estudiantes de su escuela el 2006. En el año 2009 fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes PUCV. Fue miembro de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), liderando los procesos de movilización nacional.
El 2015 se titula de abogado y ejerce como miembro del Estudio Jurídico OLS de Valparaíso.

Director que Representa a CRUV

Pedro Sariego Pastén

Ingeniero Civil Mecánico y Doctor en Ingeniería Industrial. Nació en Valparaíso en 1960, Tres hijos. Vive y Trabaja en Valparaíso. Académico del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) desde 1991 a la fecha.

Sus estudios primarios los realizó en las ciudades de Lota, Iquique y Valparaíso, estos últimos el Colegio David Trumboll. La secundaria la realizó en el Liceo de Hombres de Iquique, los estudios superiores de pre y post grado en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y de doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Tiene estudios formales de diversos postítulos, entre estos de Estudios Filosóficos en la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Ha sido Secretario Regional de Obras Públicas de la Región de Valparaíso y entre otros representa en la actualidad a la UTFSM en el Directorio del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y al Rector en la Asociación de Universidades Regionales (AUR). Es Director de la Fundación Cuarta Ruta.
Tiene intereses diversos, que van desde la recuperación de los Ascensores de Valparaíso, Patrimonio Industrial Vivo de la ciudad, hasta convertir al emprendimiento y la innovación en el eje de un modelo de desarrollo económico de Chile en general y de la ciudad de Valparaíso en particular.

Director Representante UNCO

Isaac Alterman Carvallo

41 años, Unión civil, dos hijos, Ingeniero Electrónico Mención Conectividad y Redes, trabajador independiente, Presidente de la Junta de Vecinos 111 Miramar, Playa Ancha y Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso.

Nacido y formado en Valparaíso Escuela F-297 República Argentina, Liceo Eduardo de la Barra e INACAP Valparaíso.

Convencido de que el concepto “Participación Ciudadana” es ir conquistando poder institucional para las organizaciones representativas de la sociedad. La participación no se decreta, se conquista colectivamente dando paso con ello a la verdadera democracia.

En mi rol como parte directorios comunitarios siempre he promovido la participación activa sin miedos ni complejos, tratando que mis pares sientan confianza en los pasos que damos en conjunto y que no sientan pena de exigir lo que les corresponde.

Directora Nominada por Alcalde

Gilda Llorente Espinoza

Profesora Egresada Universidad Católica de Valparaíso, Dirigenta estudiantil Escuela de Educación  Física, Profesora del colegio Sagrados Corazones.de Valparaíso por cuatro décadas, Dirigenta deportiva, Entrenadora y Juez Nacional de Gimnasia Artística, Dirigenta Vecinal presidenta electa por cuatro períodos, Consejera Comunal ( Cosoc) y participo de  la Asociación de Barrios y Zonas patrimoniales,

Soy porteña de toda mi vida, he tenido una  preocupación permanente por el desarrollo de mi ciudad,  desde lo profesional y sobretodo en lo social/comunitario desde una real participación ciudadana.

Director Representante de Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso

Marco Brauchy Castillo

Diseñador Universidad de Valparaíso/Universidad Tecnológica.

Empresario del rubro turístico dueño de Hotel Casa Ferrari 406.

Presidente actual de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G. creada en 1924, permanente y activo participante en organizaciones y fuerzas vivas de la comuna de Valparaíso.