El próximo jueves 17 de noviembre , la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ofrecerá su tradicional Concierto de Primavera 2016, a las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Cerro Los Placeres (Avenida Matta N°415).
La presentación, con entrada liberada, se enmarca en el tradicional Ciclo Las Estaciones del Año y el programa musical elegido por el director de la Orquesta Cormuval, Francisco Villalobos Danessi, será el siguiente:
PROGRAMA CONCIERTO DE PRIMAVERA 2016
ORQUESTA INFANTIL
-P. I. Tschaikowsky, Rusia, Finale – Sinfonía N°2 en Do Mayor Op.17
Adaptación: S. Dackow
-Anónimo, Francia, Pavana. Renacimiento
Adaptación: J. Aranda
-Tradicional, Japón, Sakura
Adaptación: J. Aranda – F. Villalobos sobre adap. para bronces de W. Barnes
ORQUESTA JUVENIL
-A. Vivaldi, Italia, Concierto para dos oboes y cuerdas RV 535
Solistas: Camila Rodríguez y Monserrat Jopia
-PRE-ESTRENO II HOMENAJE NUEVA OLA
J. Pedreros, Chile, Caprichitos
A. Arancibia, Chile, La gotita
F. Allende, Chile, Me recordarás
F. Benko, Chile, Sueña
V. Cintolesi, Chile, Eres exquisita
Adaptaciones: F. Villalobos
ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL CORMUVAL
La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso es creada en diciembre del año 2006 y está conformada hoy por niños, niñas y jóvenes que estudian diversos instrumentos en el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso.
Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.
CONSERVATORIO DE MÚSICA CORMUVAL
El Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso considera hoy cerca de 100 estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso quienes reciben educación gratuita y cerca de 40 estudiantes de otros establecimientos de la región quienes cancelan una mensualidad. Cualquiera de los anteriores puede ser parte de la Orquesta Infantil o Juvenil de acuerdo a su avance y cupo en su especialidad.
El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.