Asociación de Directores de Valparaíso y Cormuval invitan a participar en esta y otras iniciativas.

Con un carácter técnico, la Asociación de Directores de Valparaíso lleva más de 10 años trabajando por la educación pública de nuestra comuna. Actualmente, cuenta con la participación de 42 directores de escuelas y liceos dependientes de Cormuval, siendo su presidenta la docente Natacha Méndez, directora del Instituto Marítimo y el Liceo Bicentenario.

En el año 2010, nació el Departamento de Cultura de la Asociación, el cual junto a la Corporación Municipal está convocando al Primer Seminario “Experiencias Exitosas en Educación Municipal”.

Según explicó el encargado del Departamento, Juan Cerda, director de la Escuela Ciudad de Berlín, “desde marzo estamos trabajando en la realización de este seminario, y de otras 2 actividades, un concurso de pintura y otro de cuentos”.

 

El profesor Cerda agregó que “lo que proponemos es una opción de construcción en medio del actual momento de la educación pública. Todos sabemos que se hacen cosas buenas en el sistema, y por eso la idea es mostrar experiencias exitosas”.

 

Juan Cerda indicó que se ha realizado una convocatoria a nivel regional que incluye no sólo a directores y docentes, sino también a investigadores y tesistas. A continuación, ponemos a vuestra disposición la convocatoria del Seminario y de los Concursos de Cuento y Pintura.