Con una ceremonia solemne llevada a cabo el sábado 6 de agosto en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, se celebraron los 15 años de vida de Sitecova.

A la ceremonia asistieron además de socios y familiares, autoridades del gobierno comunal, encabezadas por el alcalde Jorge Castro Muñoz, y los concejales Abel Gallardo, Absalon Opazo, Luis Soto, Alberto Neumann y Marina Huerta. También estuvo presente el gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, quien entrego a nombre de Cormuval un presente al sindicato.

Las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en el importante papel que ha jugado el sindicato en la representación de los Asistentes de la Educación de Valparaíso, actuando las distintas directivas a través de estos 15 años con fuerza y vehemencia en la defensa de los derechos de los trabajadores que representan, pero también con mucha responsabilidad y seriedad.

En la ocasión y como ya es tradicional, se entregaron las distinciones a los socios destacados y al director ganador de la distinción “Mejor Relación Laboral”. La novedad la marcó este año la actuación del grupo Folklórico del Sindicato “Educanto” (en la foto), recientemente creado y que está integrado por socios y familiares, a cargo de la profesora de música Silvia Gondre, dando así vida a una antigua aspiración de contar con esta representación.

Las actividades de celebración culminaron con una Cena de Camaradería en un céntrico restaurant de Valparaíso.