Funciona en el Liceo Matilde Brandau con libros, partituras, DVD’s y discos de música.

En el Liceo Matilde Brandau Fue inaugurada la primera Biblioteca Musical de Valparaíso, la cual estará abierta para todos los profesores de música y docentes en general de las escuelas y liceos de Cormuval.

La iniciativa se concretó gracias a recursos asignados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su sección de Fomento de la Música. Según explicó Francisco Villalobos, director de la Orquesta de Cormuval y profesor a cargo del proyecto, “esta biblioteca tendrá materiales como DVD’s, discos de música, libros y partituras exclusivamente de música chilena. Además todo el material está basado en el programa educacional”.

Villalobos agregó que se realizarán visitas a las escuelas y liceos para informar sobre la puesta en marcha de la biblioteca, e instruir sobre las posibilidades educativas de sus materiales.

La primera biblioteca musical pública de Valparaíso fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Jorge Castro, junto al gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, y la directora de Educación de Cormuval, Cecilia Pinochet.

El alcalde Jorge Castro invitó a todos los porteños a visitar este nuevo espacio. “Estamos muy contentos con esta inauguración que nos permitirá abrir nuestros horizontes musicales y aprender de toda clase de música, ya sea a través de libros, CD o material audiovisual. Además aprovecho de agradecer las donaciones que han llegado de particulares y empresas y dejo abierta la invitación para que otras personas se motiven y nos aporten material que pueda servir para contribuir a esta biblioteca”, sostuvo el edil.