Una millonaria inversión realizaron las Damas Árabes de Valparaíso, para mejorar la salud primaria de la ciudad Puerto. La presidenta de esta fundación de beneficencia, Silvia Zahr de Mahana, se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Senador Francisco Chahuán, para presentar el proyecto de mejoramiento que se va a desarrollar en el Consultorio Puertas Negras de Playa Ancha, la que tendrá una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

 

Las obras estarán a cargo del arquitecto de la Corporación Municipal de Valparaíso, David Arriagada, quien explicó que el proyecto viene a resolver los problemas sanitarios que presentaba el centro de salud. “Teníamos ciertas deficiencias de salud por el tipo de material, por lo que vamos a renovar la infraestructura, además de ampliar salas de atención como el SOME, salas de tratamientos, sala de lavado, entre otros. Aproximadamente son 35 metros cuadrados de readecuación y 15 metros cuadrados de obra nueva, lo que viene a cumplir con la normativa del Servicio de Salud”.

 

El Senador Francisco Chahuán indicó que “esta donación se enmarca en el programa Vamos que se puede, el cual permite poder vincular organizaciones sin fines de lucro con la Municipalidad de Valparaíso, lo que genera una gran ayuda para la comuna y la región”

 

Las Damas Árabes, que funcionan desde 1933 en Valparaíso, no sólo se preocupan de la salud de la comuna, sino que también apadrinan la Escuela Árabe Siria ubicada en el mismo sector de Playa Ancha. Ellas constantemente colaboran con materiales de estudios e incentivos para los menores que destacan en sus notas. Según explicó su presidenta “el fin de esta fundación es tratar de hacer los máximo por la gente desposeída, además de agradecer la acogida que se le dio a nuestros ancestros. Es por ello, que en esta ocasión hemos querido colaborar con la salud de nuestra comunidad, facilitando dineros para mejorar el centro de salud ubicado en un lugar muy necesitado de la ciudad”

 

Al respecto, el alcalde Jorge Castro agradeció a las Damas Árabes por su ayuda constate a la ciudad. “Esta donación nos permitirá en el consultorio Puertas Negras incorporar una cantidad importante de metros cuadrados, para una mejor atención a la población”, sostuvo el edil porteño.