“El Puerto me inspira, Valparaíso a mi pinta” convocó a más de 2 mil estudiantes que retrataron, desde su perspectiva, el Valparaíso Patrimonial.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de la empresa portuaria con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, y directores, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales participantes.

El concurso convocó a más de 2 mil estudiantes tanto de colegios de la Corporación Municipal, como subvencionados y particulares, los cuales debieron plasmar en sus pinturas, su mirada, su sentimientos, su opinión y sueño sobre un Valparaíso Patrimonial y Portuario, utilizando cualquier técnica ya sea témpera, acuarela, pastel o lápices de colores, entre otras.

El certamen “El Puerto me inspira, Valparaíso a mi pinta” tenía por objetivo  vincular el proceso educativo con el conocimiento de la ciudad, el aprecio por su patrimonio y la difusión de Valparaíso y su identidad a través de la pintura, como una expresión artística de los niños.

En este sentido, Harald Jaeger, expresó que el concurso es una manifestación de la tarea que ellos tienen como empresa. “Nuestra misión es desarrollar el puerto de cara a la ciudad y de cara a los usuarios. Por ende, para nosotros es muy importante conocer, a través de este tipo de iniciativas, cómo los niños y jóvenes perciben a Valparaíso como ciudad y como puerto, lo que enriquece nuestra actividad”.

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Castro, señaló que “Me complace estar en el cierre de este gran concurso admirando las hermosas obras de los estudiantes de Valparaíso. Estamos contentos porque el certamen tuvo una gran convocatoria de alumnos y agradecidos como municipio de la Empresa Puerto Valparaíso y de los establecimientos educacionales participantes por desarrollar este tipo de iniciativas que enriquecen a la ciudad”.

En la primera categoría de estudiantes de 5º a 7º básico; el primer lugar lo obtuvo Juliano Martínez del Colegio Arturo Edwards, el segundo lugar, Cristina Gutierrez del Colegio San Vicente y el tercero, Javier Muñoz de la Escuela Alemania. En la segunda categoría de alumnos de 8º a 2º medio; el primer lugar lo recibió Fernanda Ancapi de la Escuela Ramón Barros Luco, el segundo, Carolina Fuentes del Colegio Agustín Edwards y el tercero, Josefa Egido del Colegio Apumahue.

Los alumnos que obtuvieron el primer lugar en ambas categorías ganaron un Notebook, mientras que los del segundo lugar obtuvieron un Netbook y el tercer lugar una Tablet PC. Además se entregaron 5 Menciones Honrosas por categoría, con un premio sorpresa.