El viernes 30 de septiembre se celebró en Valparaíso el “Día Internacional de Limpieza de Playas 2011”, donde un grupo de jóvenes de la Escuela Alemania trabajaron toda la mañana en la recolección de desechos en el sector del Muelle Barón.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Mar de Chile con el apoyo y colaboración de VTR y la Corporación Municipal, quienes buscan crear conciencia y poder transmitir la protección del medioambiente a la comunidad.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quién trabajo junto a los estudiantes en la limpieza de la playa, indicó que “esta es una labor muy importante para la comuna, pues todos los días se encuentra basura esparcida en las playas. Es por ello, que me parece excelente que los niños desde pequeños le encuentren el sentido al cuidado del medioambiente y de esta forma, aunque parezca irrisorio, le enseñen a los adultos la importancia de cuidar el medioambiente”.

Por su parte, el gerente zonal de VTR, Pablo Pérez sostuvo que “esta iniciativa es parte de una alianza que hemos hecho con la Fundación Mar de Chile, con el objetivo de apoyar las iniciativas para generar una mayor conciencia del cuidado de nuestro mar”

En tanto, el Gerente General de la Fundación Mar de Chile, Allan Youlton explicó que “la idea es crear conciencia marítima en términos de cuidar el medioambiente marítimo. Los niños deben entender que el hombre es el que ensucia y es él que debe limpiar”.