En esta tercera fecha de la liga formativa participaron 10 clubes tanto de la región como de Santiago y del resto del país. Los ganadores recibieron medallas de manos del alcalde Jorge Castro.

De acuerdo a lo expresado por la profesora de educación física y entrenadora de patín carrera en la región, Nicol Acevedo, el objetivo de realizar una fecha en Valparaíso es “mostrar a todos que esta disciplina está viva y que la queremos fortalecer. Llevamos 4 años trabajando en el patinaje y hemos evolucionado notoriamente. En esta oportunidad no nos hemos quedado atrás ya que obtuvimos varias medallas”, agregó.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “Nicol con mucho esfuerzo hace muchos años ha trabajado en la difusión y formación de equipos de patinaje para posicionar esta disciplina. Una muestra de ello es este campeonato en el que han participado muchos clubes de la región y del país. Estamos contentos porque son muchos los deportistas jóvenes que están en esta disciplina y no me cabe duda que se convertirán en grandes cultores de la misma”.

En este campeonato se dividió en siete categorías desde los 4 años, tanto damas como varones por separado, pero a nivel escolar. Los resultados estuvieron muy reñidos entre Valparaíso y Pudahuel.

Resultados por categorías

En la 7º categoría damas ganó Pudahuel, en la varones Rengo. En la 6º categoría dama, Villa Alemana, en la varones, Pintana. En la 5º dama, Villa Alemana, en la varones, Pintana. En la 4º dama, Extremadura, en la varones, Valparaíso. En la 3º dama, Pudahuel, en la varones, Valparaíso. En la 2º dama Pudahuel, en la varones, Valparaíso. Finalmente en la 1º categoría dama, Pudahuel y en varones, Valparaíso.