Seis días de duración tuvo este curso realizado en el Hotel Queen Royal de Viña del Mar, para directores y directivos. El trabajo se realizó en módulos, partiendo desde la caracterización del marco conceptual para un proceso de gestión de calidad y acreditación y del marco general que procura la calidad de los servicios de salud.

Los otros módulos trataron materias tales como los sistemas de evaluación de la calidad asistencial, herramientas de acreditación para prestadores institucionales, respuesta organizacional para la gestión de riesgos jurídicos y legales, utilización de sistemas de monitoreo de la calidad, y la evaluación de la satisfacción cliente-usuario como una herramienta de mejora de la calidad.

El Programa tuvo una ceremonia de inauguración realizada en el Salón Pablo Neruda del Hotel Queen Royal, donde hicieron uso de la palabra el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, y el director comercial del Instituto de Políticas Públicas y Gestión de la Universidad Andrés Bello,  Ricardo Perales.

En ese sentido, tanto el gerente de Cormuval como el representante de la universidad, coincidieron en visualizar visualizado la importancia de la acreditación de los Centros de Salud que se aproxima en 2013. Es en ese contexto nacional que se ha buscado potenciar a los directores y equipos de gestión con este curso de alto nivel ejecutivo, centrado en el objetivo de mejorar los procesos internos.

A continuación, algunas fotos de la inauguración del curso.