Curso se realiza en el marco del plan de seguridad escolar del colegio, y está dirigido a 25 jóvenes de segundo a cuarto medio que se convertirán en “líderes de seguridad”.

En pleno desarrollo se encuentra el Plan de Seguridad Escolar del Instituto Comercial de Valparaíso, uno de los establecimientos más grandes de la comuna de Valparaíso, y que desde el 27 de septiembre se encuentra realizando un curso de capacitación en primeros auxilios.

Las clases son impartidas por la profesora de Educación Física del Insuco, Pía Moraga, busca integrar como líderes de seguridad a 25 jóvenes de segundo a cuarto medio.

El Instituto Comercial tiene su comité de seguridad escolar desde abril del presente año, y participan en él además de toda la comunidad escolar, la Tercera Comisaría de Carabineros de Valparaíso y la Primera Compañía de Bomberos de Valparaíso, con quienes ya se han realizado varios ejercicios como el plan de evacuación ante emergencias y terremotos.

En ese sentido, el curso de primeros auxilios concluirá con el desarrollo de una Unidad de Rescate y Transporte de Lesionados, que trabajará con apoyo y coordinación de las dos instituciones recién mencionadas.