Los mejores chefs nacionales dictaron entretenidas cátedras a jóvenes que siguen las carreras del sector en los liceos técnicos de Valparaíso.

Cerca de 200 alumnos de liceos técnicos de Valparaíso se reunieron entorno al Seminario Dulce Abrazo, que tuvo por finalidad difundir la pastelería y repostería regional e internacional. En la ocasión, participaron destacados chef nacionales como Juan Francisco Aguilera, Claudia Cortez, David Soto, Carlos Maye, Esteban Canto, entre otros.

Los alumnos pudieron intercambiar experiencias y aprender de los mejores exponentes de la cocina. Según lo explicado por Bárbara Rebolledo, chef instructor del Liceo Marítimo de Playa Ancha, “esta actividad se realiza hace 4 años en el liceo, pero este año lo quisimos abrir a la comunidad estudiantil con el apoyo de la municipalidad, para entregarles a nuestros jóvenes la oportunidad de asistir a clases magistrales, las cuales normalmente nuestros alumnos no pueden financiar”.

La actividad se realizó en la Casa Consistorial del municipio porteño, donde se presentaron diversos platos realizados en presencia de los alumnos, quienes interactuaron con los chef y tuvieron la posibilidad de degustar las exquisiteces elaboradas.

Para el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, “es motivo de especial preocupación este tipo de proyectos, por cuanto a través de ellos queremos dar varias señales; la primera es apoyar el desarrollo educativo de nuestro alumnos del Instituto Marítimo, a través de las experiencias de los chef que enriquecerán su formación estudiantil. Por otro lado, hemos comprobado el entusiasmo con que nuestros alumnos han recibido este proyecto, por lo que sabemos que esta experiencia se tiene que repetir en los años venideros”.

“Esta es una llamativa forma de fomentar la educación técnico profesional, un nicho educativo que tenemos que explorar y trabajar. Es por ello, que la municipalidad se ha comprometido a otorgar todo su apoyo y colaboración en este tipo de actividades”, agregó Varas.