Las 20 mejores obras serán expuestas hasta el 13 de octubre en la Casa Consistorial del Municipio de Valparaíso, mientras que los cuentos serán repartidos en bibliotecas y colegios.

Más que positivo fue el balance del Primer Concurso de Pintura y Cuentos de la Corporación Municipal, organizado por la Asociación Gremial de Directores Municipalizados de Valparaíso.

El certamen logró reunir grandes obras e interesantes cuentos sobre la ciudad, destacando además por su amplia convocatoria, entre funcionarios, profesionales, co-docentes y asistentes de la educación de Cormuval en sus distintas áreas, es decir, salud, educación y cementerios.

En la ceremonia de premiación realizada en la Casa Consistorial del Municipio de Valparaíso, se reconoció a todos los participantes con diplomas y se mostraron las 20 mejores obras que serán expuestas hasta este jueves 13 de octubre en el hall del 1º piso de la Casa Consistorial de manera gratuita.

Para la presidenta de la Asociación Gremial de Directores de Municipalizados Valparaíso, Natacha Méndez, el sentido principal del concurso es que integró a toda la familia de la Cormuval. “Todo el mundo habla que estamos separados pero esto logró unirnos a todos a través del lenguaje universal como son la literatura y la pintura”, agregó.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro destacó la iniciativa de la Asociación. “Un agradecimiento muy especial a los organizadores de este gran concurso que convocó a muchos funcionarios nuestros, quienes presentaron obras de gran nivel que estarán abierta a toda la comunidad. Espero que todos vengan a recorrer la exposición. También mis agradecimientos a los auspiciadores que hicieron posible este primer concurso que culminó hoy con mucho éxito y que no me cabe duda seguirá de la misma manera los próximos años”.

Cabe señalar que las mejores obras se expondrán en la Casa Consistorial y que los cuentos, basados principalmente en Valparaíso, se entregarán a las bibliotecas más importantes de la ciudad y también se repartirán en las escuelas pertenecientes a la Cormuval.