Alumnos del Liceo Bicentenario de Valparaíso obtuvieron el primer lugar en el IV Torneo Intercomunal de Matemáticas 2011, realizado el pasado viernes 1 de octubre, en el que participaron alumnos y alumnas de diversos colegios, escuelas y liceos de la Región de Valparaíso, y que fue organizado por el Colegio Arrayán de Casablanca.

En una competencia que comprendía dos categorías para estudiantes de séptimo y octavo básico y para jóvenes de primero y segundo medio, el Liceo Bicentenario de Valparaíso logró el primer lugar en la primera de ellas.

Ronald Olivares, profesor de matemáticas del liceo, comentó que “fue una tarea difícil de lograr, por la base con la que llegaron estos niños. Hemos tenido que luchar por cubrir las falencias y entregar los conocimientos que deben tener, ese ha sido el mayor desafío”.

El profesor agregó que “el dinamismo de las metodologías empleadas nos forzaron a estar atentos a las individualidades. Esto ha sido un proceso lento, pero que ya está mostrando sus primeros resultados. Estoy confiado en que nuestra gestión educativa arraigará en todos nuestros estudiantes las competencias, actitudes, valores necesarios para lograr la educación de excelencia que queremos, fundado siempre en un trabajo en equipo entre los docentes y directivos”.

LOS GANADORES

Los niños Joan Pérez y Gonzalo Peña del séptimo año B, junto a Matías Verdugo del séptimo año A, fueron los que regresaron al liceo con medallas y con el premio obtenido al adjudicarse en primer lugar en la competencia orientada a jóvenes de séptimo y octavo básico. Nos sumamos a las felicitaciones por ese importante logro, tanto a los alumnos como al profesor a cargo.