La Municipalidad de Valparaíso y Chilquinta Energía lanzaron el proyecto de accesibilidad para niños de escuelas municipales porteñas, con el objetivo de que participen de visitas guiadas a la muestra “Energía, alternativas para el mañana”, exposición perteneciente a la Alianza Francesa de Valparaíso –realizada por la Fundación Good Planet– y que se exhibirá en Artequin Viña del Mar hasta el 27 de noviembre.

Las alumnas de 3º básico de la Escuela Barros Luco fueron las primeras en recorrer esta muestra junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Gerente General interino de Chilquinta, Marcelo Luengo; la Directora de la Alianza Francesa de Valparaíso; Pascal Delisle; y Macarena Ruiz, Directora Ejecutiva de Artequin Viña del Mar.

La muestra despliega una colección de afiches que presentan fotografías de temas ambientales y sociales, la cual invita a asombrarse y movilizarse, creando un espacio para la reflexión sobre el maravilloso mundo que se debe conservar.

Cada fotografía de la exposición está acompañada de textos pedagógicos, basados en el respeto por la diversidad de las personas y de las riquezas naturales.

En la ocasión, el edil porteño agradeció la amabilidad de la alcaldesa Reginato de permitir que cerca de 500 alumnos de Valparaíso tengan la posibilidad de visitar esta muestra y aprender acerca de la energía.

Por su parte, la edil viñamarina indicó que “nosotros estamos abiertos para recibir la visita de otras comunas. Para nosotros es un placer que los niños vengan al mueso y aprendan mucho de cultura”.

Por último, el Gerente de Chilquinta expresó que “es muy importante aportar con los niños a través de este programa, creemos que el futuro es mejorar la educación cultural, por ello contribuimos al desarrollo de los pequeños”.