Equipo del Consultorio Placeres realizó esta actividad educativa que incluyó charlas sobre estilos de vida saludable, un taller participativo, un foro y una degustación de comida sana.

Según explicó la asistente social del consultorio y coordinadora de la actividad, Daisy Zamorano, “esto se enmarca en el programa Elige Vivir Sano, en el cual trabajamos junto a esta escuela, durante el segundo semestre, abordando áreas como alimentación saludable, actividad física y ambientes libres de tabaco”.

Zamorano agregó que “también fue una tarea importante formar y organizar una brigada de alumnos, apoderados y profesores, que tuvieran como misión principal trabajar y replicar dentro de la escuela sus conocimientos sobre los estilos de vida sana, mediante distintas metodologías”.

Otra de las actividades fue la realización de un campeonato cuadrangular de fútbol, en el que participaron niños de las escuelas del cerro Placeres.

“En el programa Elige Vivir Sano participan el equipo de salud del consultorio, el consejo de salud integrado por vecinos, los directivos, docentes y paradocentes, los centros de padres y de alumnos. Se trata de una intervención completa que permite situar la importancia de este tema en el proceso educativo”, indicó Daisy Zamorano.