Gracias al aporte financiero de la Sociedad Benéfica “Damas Árabes” de Viña del Mar, y de otros benefactores, el Cesfam luce completamente remozado.

Con una inversión que alcanzó los 15 millones de pesos, se remodeló el centro de salud y además se crearon 6 dependencias nuevas; 2 de servicios odontológicos, 2 para servicio médico, 1 para el servicio de lavandería, 1 closet para el ordenamiento de las fichas, oficinas administrativas de atención y la comunicación interna entre el edificio antiguo y el nuevo.

La presidenta de la Sociedad Benéfica “Damas Árabes”, Silvia Zahr de Mahana, expresó que “nosotros teníamos el sueño de ayudar a un sector vulnerable de esta ciudad, y con la ayuda del Senador Chahuán y del alcalde Castro, llegamos a este Consultorio. Las obras fueron construidas para entregar una atención digna y de calidad a los pacientes que se atienden a diario”.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro agradeció el aporte de la Sociedad. “Esta ayuda nos ha permitido unir dos instalaciones que estaban en medianas condiciones y que ahora lucen completamente remozadas. Esto es lo que nos pone contentos ya que la idea es entregar un mejor servicio sobretodo porque aquí se atiende a una gran cantidad de porteños. Todo aquello que signifique un aporte a la comunidad es motivo de alegría ya que así van progresando nuestros barrios”.

Actualmente el Cesfam de Puertas Negras tiene una población inscrita de 14 mil personas del sector, con una dotación de 38 funcionarios. Por lo tanto, según expresó la directora del consultorio, Ernestina Fernández, esta obra mejora sustancialmente el funcionamiento del centro de salud. “Las nuevas dependencias mejoran el ambiente laboral y la atención ya que nos permitirán entregar un servicio de mejor calidad. Ahora está más amplio y se podrán atender cómodamente a los pacientes”.