Se trata de la biblioteca de este colegio ubicado en el cerro Cordillera, que nació en el año 2007 y que hoy es un punto de encuentro de los niños y jóvenes de la escuela que han sabido utilizar de excelente manera este espacio, muy bien matenido y repleto de conocimiento: libros, revistas, juegos didácticos, fichas.

Según nos contó Teresa Reyes Espinoza, profesora de ciencias naturales y coordinadora de la biblioteca CRA “El Castillito”, “en 2008 se trasladaron los libros y revistas de la antigua biblioteca y empezó una marcha blanca donde se clasificó todo el material y se comenzó a atender a los niños”.

En 2010, llegaron 2 computadores y este año, se espera la instalación de 3 más. Esto se suma a una colección de 1.800 textos, que son ocupados por profesores y alumnos como complemento de las distintas materias que se deben estudiar en el curriculum escolar.

Al respecto, Teresa Reyes nos comenta que “una de las secciones más visitadas es la enciclopedia de la prehistoria, porque hay un niñito que viene todos los días, que es fanático de los dinosaurios, y se lee todos los libros donde salgan”.

Y precisamente, cuando hacíamos esta nota, apareció el niño a pedir un libro. Lo saludamos y le preguntamos su nombre. “Me llamo Gonzalo”, respondió. ¿Te gustan los animales?, le dijimos. “Sí, me gustan mucho los dinosaurios y los animales acuáticos. Me gusta mucho leer, encuentro fantásticos los libros que hay aquí, son muy buenos. Me encantan”.

Gonzalo cursa recién el primer ciclo básico de enseñanza. Como él, muchos otros niños de la Escuela El Salvador del cerro Cordillera tienen hoy la posibilidad de aprender y conocer distintas materias en un excelente ambiente, donde toda la comunidad escolar sabe valorar lo que se tiene.

Actualmente, la encargada de la biblioteca es la profesora Laura Villanueva, quien junto a la coordinadora Teresa Reyes han logrado hacer de “El Castillito” una de las más destacadas y concurridas bibliotecas escolares de la comuna.