La Municipalidad de Valparaíso homenajeó a docentes pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de la Cormuval que se acogen a retiro, que cumplen 35 años de servicios, a otros profesionales que complementan la acción pedagógica y a dirigentes gremiales.

La ceremonia de reconocimiento a la labor docente se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, el gerente de la Corporación Municipal (Cormuval), Gustavo Mortara y cientos de profesores y profesionales del área educativa.

En la ocasión, se homenajeó a 53 profesionales de la educación que se acogen a retiro, a 56 educadores que cumplen 35 años de servicio, a un profesional de apoyo a la tarea pedagógica, quien también cumple 35 años de servicio. Además se reconoció la labor que cumplen los asistentes de la educación en escuelas y liceos, a través del presidente del Sindicato SIFE.

El jefe comunal señaló que “hemos tenido una ceremonia muy bonita en la que hemos destacado la gran labor de los profesores, aquellos que por años han servido a cientos de niños de la comuna, que son formadores y guías. Sin duda es un homenaje merecedor por su desempeño. También tenemos el reconocimiento de lo que se ha hecho con el Fondo de Mejoramiento a la Gestión que se ha logrado pagar la deuda de perfeccionamiento del año 2003. Ha sido una ceremonia muy importante y emotiva”.

Una de las homenajeadas fue Patricia Soto, docente del Liceo Barón, que cumplió 35 años de servicio y que se acoge a jubilación. “Me siento muy contenta de haber aportado más de un granito de arena a la educación de muchos jóvenes que hoy forman parte de la sociedad”, comentó.