La actividad se enmarca dentro del Programa Explora, que busca fomentar y dar a conocer la actividad científica en el aula. De acuerdo a Rodrigo Merino, profesor de Ciencias de la Escuela Barros Luco, “la idea es que las chicas muestren las actividades que han ido realizando a lo largo del año, todo lo que es actividad experimental y de indagación, donde tienen que trabajar con materiales concretos para alcanzar el conocimiento que precisa el curriculum escolar”.

En la Feria participron niñas de Cuarto a Octavo Básico, y ya está proyectada la misma actividad con el primer ciclo básico, para finales de 2011. En ese sentido, el profesor Rodrigo Merino destacó la realización de varios talleres realizados en la Escuela Barros Luco.

“Durante el año, se trabaja de acuerdo a los niveles alcanzados por las niñas. Las más avanzadas hacen experimentación, que es más concreto, con un poco más de complejidad respecto a los temas tratados. También está la indagación, donde se trabaja de acuerdo al nivel del ciclo de aprendizaje. Es un taller abierto para todas las alumnas, ellas asisten libremente. Además, se hacen talleres en todos los niveles como complemento del ramo”.

Durante nuestra visita pudimos apreciar varios experimentos y muestras que a continuación pasamos a compartir con ustedes en esta sección de fotos.