El Gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, junto al Director Regional de Junaeb, Alonso Cuadra, entregaron 120 lentes ópticos gratuitos a alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados de nuestra comuna.

Este beneficio se otorga gracias al Programa de Salud Escolar, el cual permite a los estudiantes acceder gratuitamente a la atención de profesionales médicos, quienes pesquisan los principales problemas de salud de los escolares, como son los problemas visuales, auditivos, de columna, así como también de salud bucal.

Durante la entrega de los lentes, la cual se hace efectiva previa atención médica de oftalmólogos, se destacó la alegría de muchos alumnos beneficiados y sus familias, pues en mucho de los casos, esta es la primeva vez que reciben anteojos. Por eso de ahora en adelante estos alumnos podrán continuar sus vidas con otra mirada.

Al respecto, Alonso Cuadra indicó que “Valparaíso es una de las comunas que más cobertura tiene en el programa de salud escolar. Se ha trabajado muy bien con la Corporación y la Municipalidad, y se han invertido más de 5 mil millones de pesos en salud escolar”.

Además, el director de Junaeb agradeció el apoyo que el municipio de Valparaíso prestó para concretar la actividad, señalando que “el apoyo de las municipalidades es fundamental, son nuestros aliados estratégicos. Estamos muy agradecidos del trabajo que ha realizado la municipalidad, se nota que hay preocupación y se nota que hay cariño por hacer las cosas bien”, indicó.

Por su parte, Gustavo Mortara se mostró contento y agradecido de la Junaeb por el apoyo que presta constantemente, además de los miles de beneficios que entrega a los estudiantes. “Es por ello que hoy nos hacemos parte de esta entrega que permitirá a estos niños obtener una mejor calidad de vida, tanto en el aula como en su entorno, ya que por medio de estos lentes obtendrán una visión nítida que ayudará significativamente en su desempeño escolar”.

A nivel regional Junaeb entregó 6 mil lentes ópticos, lo que alcanza una inversión de 300 millones de pesos.