Fueron más de un centenar de estudiantes los que se presentaron al casting que elegirá a la mejor canción interpretada en inglés. La iniciativa organizada por la Corporación Municipal de Valparaíso junto a la Red de Profesores de Inglés, busca potenciar en los alumnos la práctica del inglés en forma oral.

Cabe recordar que este es el segundo año que se realiza este evento, con un éxito rotundo en su versión anterior, donde los jóvenes se la jugaron y practicaron incansablemente para que en esta nueva temporada poder conseguir el primer lugar.

El certamen considera cuatro categorías: básica, media, adultos y establecimientos particulares subvencionados. Serán 4 cantantes por grupo, es decir 16 participantes se la jugarán el todo por el todo para resultar como los triunfadores del festival y así obtener el gran premio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, compartió en el municipio junto a los participantes del festival, quienes le señalaron estar totalmente emocionados con el evento. Según indicó el jefe comunal “estos jóvenes se verán las caras en un duelo que elegirá al mejor interprete en inglés. Para nosotros es de suma importancia realizar este tipo de iniciativas, pues nos permite desarrollar esta área poco explotada en la educación chilena. Los pequeños de una forma dinámica y entretenida aprenden este idioma que les permitirá abrirse paso en la vida, ello nos llena de dicha”.

Por su parte, Nancy Acuña, coordinadora de la Red de Profesores de Inglés indicó que “esta iniciativa surgió de la idea de promover la práctica del inglés en los colegios, como una forma de convertirlo en algo intrínseco en los jóvenes”.

Génesis Muñoz, una de las finalistas del Liceo Bicentenario, quien se presentará con una canción de Selena Gómez, señaló estar muy contenta con esta oportunidad, que le permitirá mostrar sus habilidades, tanto para el inglés como para el canto, y quien sabe en los próximos años convertirse en una gran estrella de la música anglo.