Gerald Vicencio, de la Escuela Alemania; Giovanni Bartolozzi, del Instituto Superior de Comercio; y Carolina Riaño, ex alumna del Liceo Técnico, fueron los ganadores de este certamen organizado por la Red de Profesores de Inglés de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La clausura y premiación del Festival se realizó en el Teatro Municipal y contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, y de padres, apoderados, profesores y alumnos de las escuelas representadas en el escenario.

El evento consideró tres categorías: básica, media y adultos. En el caso de básica, el tercer lugar se lo llevó Constanza Bernal, del Colegio Murialdo; el segundo puesto fue de Javiera Romero, del Colegio Siglo XXI y el primer lugar de Gerald Vicencio.

En la categoría educación media, el tercer lugar fue para Sebastián Estrada, del Liceo María Luisa Bombal; el segundo para Roxana Ramírez, del Liceo María Luisa Bombal; y el primero para Giovanni Bartolozzi.

Por último, en la categoría adultos, resultaron ganadores Michelle Fuentealba, Fonoaudióloga del Liceo Barros Luco (tercer lugar), Karina Pérez, apoderada (segundo lugar), y la triunfadora Carolina Riaño.

Además, el jurado entregó tres distinciones especiales, con un notable premio: una beca para estudiar inglés, que fue ganada por Sebastián Estrada, que estudiará en el Instituto Chileno Británico, y por Gerald Vicencio y Roxana Ramírez, que harán su curso en el Instituto Chileno Norteamericano.