Al evento promocional fueron convocados alumnos y apoderados de diversos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La actividad, que incluyó un desayuno, se realizó en el Hall del 1º piso del Edificio Consistorial y contó con la presencia del gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, Verónica Sáenz, directora del Liceo Bicentenario, y representantes del Ministerio de Educación.

Según señaló el gerente Gustavo Mortara, “la mejor noticia del año para nuestra Corporación es que el Liceo Bicentenario de Valparaíso, que es de excelencia académica y que prepara para la universidad, ha abierto sus matriculas de 7º básico a 4º medio. Hoy nos hemos reunido con alumnos y apoderados para invitarlos a postular a este liceo, hay muchos interesados y estamos muy contentos por eso. Nuestras matrículas están abiertas y hay 90 cupos disponibles para 7º básico”.

En tanto, Verónica Saens, directora del Liceo, indicó que “el sello distintivo nuestro es un desarrollo académico sólido, que cumple con la cobertura curricular que establece el Ministerio y los resultados son evaluados por estándares determinados para cada nivel, lo que se respeta al pie de la letra. Esto se ve reflejado en el alto rendimiento de los alumnos. Además posee una infraestructura moderna, implementación tecnológica de vanguardia y un sinfín de actividades extra programáticas ligadas al deporte, la música, las artes y las ciencias”.

Los interesados en postular al Liceo Bicentenario, pueden hacerlo hasta el 9 de diciembre directamente en el edificio del colegio, ubicado en Avenida Errázuriz 1490, frente a la Estación Metro Bellavista, de 9 a 13 horas en la mañana, y de 15 a 17 horas en la tarde. También están disponibles para consultas los teléfonos 2216638 y 2135065, y la página web del establecimiento

www.liceobicentenariovalparaiso.wordpress.com

Exámenes del Mineduc confirman liderazgo de Liceo Bicentenario

Fuente: Radio Bio-Bío de Valparaíso.-Según resultados de exámenes aplicados por el Mineduc a colegios municipales de todo el país, los alumnos del  séptimo año básico del Liceo Bicentenario de Valparaíso superaron en rendimiento escolar al resto de los establecimientos de la comuna.

Con esto se cumple el objetivo que el Gobierno persigue con este tipo de liceos de excelencia, de alta calidad docente y alta exigencia académica, destacó Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, para quien ésta es una de las mejores noticias en materia escolar y pedagógica en la comuna de Valparaíso, considerando que ha sido un año marcado por el conflicto estudiantil y también por el éxodo de alumnos desde establecimientos municipalizados hacia el sector particular-subvencionado.

Por ello, el gerente de Cormuval reiteró la invitación a postular al Liceo Bicentenario de Valparaíso, en lo que será la formación de nuevos séptimos básicos para el año 2012.