20 colegios municipales y particular-subvencionados homenajearon a la ciudad en el aniversario 475 del descubrimiento de Valparaíso.

La ceremonia se realizó en el Parque Italia con la presencia del alcalde (s), Jaime Varas, el gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, directores de establecimientos educacionales, docentes, alumnos y cientos de padres y apoderados.

En el homenaje a la ciudad participaron 19 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) y un colegio subvencionado particular, lo que se traduce a más de 2.500 estudiantes.

Para el alcalde (s) Jaime Varas “es motivo de satisfacción y agradecimiento participar en esta ceremonia en la que la educación, representada por los alumnos, rinde homenaje a la ciudad en su aniversario 475. Quisiera destacar el apoyo de los profesores y de los padres y apoderados ya que son fundamentales en este tipo de actividades. Sin duda se lucieron esta mañana por su dedicación y abnegación”.

Varas agregó que este tipo de iniciativa contribuye a permanecer fieles y a doblar los esfuerzos por mejorar la educación de Valparaíso, a pesar de las dificultades que hoy se enfrentan. “Por eso, nos comprometemos a seguir trabajando en el desarrollo de la educación porteña ya que se de esa manera se mejora la calidad de vida de los habitantes”.

Sólo 5 liceos desfilaron con sus respectivas bandas de guerra, el resto fue acompañado por el Orfeón del Regimiento Nº 2 Maipo. Cabe señalar que los establecimientos que participaron en el desfile fueron seleccionados por su continuidad en el año escolar.

Los establecimientos que desfilaron fueron: República de Argentina, Gran Bretaña, Cirujano Videla, Alemania, Bicentenario, Ramón Barros Luco, Joaquín Edwards Bello, Marítimo, Alfredo Nazar Feres, Gaspar Cabrales, América, Piloto Pardo, Uruguay, Grecia, Estado de Israel, Barón, Comercial, Nº 1 de Niñas, España y Salesiano.