La Escuela América fue la que obtuvo el más alto puntaje en las tres categorías que se disputaron en este torneo, en el marco del programa Habilidades para la Vida.

Según explicó Daniela Miranda, asistente social, “todo parte del objetivo de organizar una red en Playa Ancha con las escuelas que forman parte del programa y las que no, y una de las ideas fue hacer un campeonato deportivo, como una instancia para acercarnos y conocernos más”.

El campeonato duró 1 mes, durante octubre y noviembre, y participaron 7 escuelas, jugando partidos de ida y vuelta. La clausura del torneo se realizó en la cancha de la Escuela Naciones Unidas, y en el acto fueron premiados los equipos ganadores, que fueron en la categoría Chicos, la Escuela América; categoría Grandes, la Escuela Japón; y categoría Niñas, la Escuela América, que además obtuvo el más alto puntaje general.

“Principalmente, lo que se busca con esto es potenciar las escuelas del sector. Ahora estamos trabajando en la planificación de una feria informativa para aumentar las matrículas en las escuelas más vulnerables de Playa Ancha, así que la idea es seguir trabajando en conjunto, potenciándose entre todos”, concluyó Daniela Miranda.