Iniciativa fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil, el Rotary Club de Dinamarca, el Rotary Club Valparaíso y la Corporación Municipal.

Se trata de una “biblioteca contenedor”, que ya está abierta al uso de la comunidad y en especial para los niños que visitan el consultorio. Cuenta con instalaciones de primer nivel y una gran cantidad de textos infantiles de distinto formato y temáticas, en distintos niveles de lectura. Hay que destacar que en su mayoría, se trata de libros inexistentes en Chile.

A la inauguración de este importante espacio asistió el Embajador de Dinamarca en Chile, Lars Steen Nielsen, el gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, Anne Hansen, directora del Centro Chileno Nórdico de Literatura Infantil, representantes del Rotary Club, y directivos, funcionarios y usuarios del centro de salud.

Según explicó Anne Hansen, “los clubes de rotarios en Dinamarca habían apoyado mucho nuestro trabajo aquí, y nos seguían sugiriendo que podíamos hacer algo. Entonces ahí se me ocurrió preguntarles qué les parecía poner un contenedor-biblioteca en este recinto, que está dentro de una reja con vigilancia día y noche. La idea los entusiasmó de inmediato y así juntaron más de 50 millones de pesos para armar estos tres contenedores que forman una H, de veinte pies cada uno, totalmente amoblados, con estantes, un pequeño baño, cocinilla, luz, aislamiento, calefacción y refrigeración”.

La apertura de esta biblioteca fue recibida con entusiasmo por la comunidad de Puertas Negras, cuyos niños ahora tienen acceso en su propio barrio a un maravilloso universo de conocimiento, educación y entretención.

Para más información:
www.libroalegre.cl
Dirección: San Enrique 339ª, Cerro Alegre, Valparaíso
Teléfono: (32) 3216401