253 estudiantes de la Provincia de Valparaíso, resultaron favorecidos con la Beca Presidente de la República, creada el año 1981, por decreto supremo 1500, y que desde 2006 depende administrativamente de Junaeb.

Esta beca tiene como objetivo apoyar económicamente a aquellos estudiantes de escasos recursos y de destacado rendimiento académico, para de esta forma ayudarlos a realizar sus estudios tanto de educación media como superior de la manera más óptima.

El alcalde Jorge Castro se mostró muy contento con este beneficio, pues según destacó “este es un premio al esfuerzo, pero no sólo de los alumnos, sino que también de las familias que apoyan a estos jóvenes en sus estudios, para que día a día se vayan superando y sean mejores personas”.

El director de Junaeb, Alonso Cuadra, concordó con las palabras del jefe comunal, en cuanto a que éste es un regalo para las familias, por el esfuerzo realizado en todo el proceso de estudios. “Esto refleja el apoyo de la familia, pues se premia las notas y el esfuerzo de los padres”, indicó Cuadra.

La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de Educación Media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de Educación Superior.