Con una intervención urbana que se realizó en la Plaza Aníbal Pinto, y que estuvo a cargo de estudiantes de teatro de DUOC Valparaíso, el Servicio Nacional de la Mujer, la Municipalidad de Valparaíso y el Centro de la Mujer de Valparaíso, pusieron término a la Campaña de Prevención de la Violencia Intrafamiliar 2011.

La intervención urbana tuvo como propósito irrumpir en un espacio público, en este caso la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, y a través de cuadros que mostraban a los transeúntes distintos aspectos de la violencia intrafamiliar, sensibilizar a la comunidad acerca de esta temática y de la necesidad de denunciar estos hechos.

La Directora Regional de Sernam, María De Los Ángeles De La Paz Riveros, explicó que “hoy es un día importante para Sernam que, en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, hoy cierra la Campaña de Prevención de Violencia Intrafamiliar 2011, incentivando la denuncia oportuna de este tipo de hechos en la comunidad” La Directora agregó que “denunciar es absolutamente necesario considerando que en el día de ayer, en la comuna de Limache, se produjo un femicidio frustrado cuando un hombre le disparó a su pareja en la cara, quien afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital en un recinto de salud de la zona”.

Por su parte Jaime Varas, Administrador Municipal de Valparaíso, quien asistió en representación del alcalde Jorge Castro, señaló que “PARA LA Municipalidad de Valparaíso es de suma importancia el convenio que mantenemos con el Servicio Nacional de la Mujer, a través de nuestro centro ubicado en dependencias municipales. Este convenio permite las personas sean atendidas con personal profesional y se les entregué el apoyo que corresponde. Es por ello, que debemos aunar esfuerzo, pues es la única forma de prevenir este tipo de situación”.

Para concluir, la Directora de Sernam hizo un especial llamado a denunciar, “cada uno de nosotros somos responsables de denunciar los hechos de violencia que conozcamos o de los cuales seamos testigos, como única forma de prevenir la ocurrencia de delitos graves en este ámbito”.