Convenio de financiamiento entre el Ministerio de Educación y la Cormuval permitirá reparar la emblemática escuela de niñas afectada por el terremoto y además equipar siete liceos técnico-profesionales

Después de una larga espera, ya están los recursos para reparar el emblemático establecimiento educacional de Niñas, Escuela Ramón Barros Luco, y para equipar a siete liceos técnicos-profesionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras firmar un convenio de financiamiento entre el Ministerio de Educación y la Corporación Municipal de Valparaíso, que permitirá efectuar importantes proyectos educacionales de la comuna.

Según expresó el Intendente Regional, Raúl Célis, “nuestra región se adjudicó el 25% del total de proyectos que fueron adjudicados en el país. Se ejecutarán 48 proyectos de un total de 239 a nivel nacional, lo que en términos económicos significan más de $5.000 millones para reparar y equipar establecimientos educacionales de la región. Esto demuestra el interés del Gobierno de Sebastián Piñera por mejorar la calidad la educación municipal”.

Gracias al convenio en Valparaíso se podrá reparar la Escuela Ramón Barros Luco, afectada por el terremoto, con un monto de $1.971 millones y además equipar con $840 millones a liceos técnicos-profesionales tales como Técnico Femenino, Alfredo Nazar Feres, Matilde Brandau de Ross, María Luisa Bombal, Barón, Liceo de Niñas María Frank de Macdougall, y el Marítimo.

Ante esto, el jefe comunal porteño señaló que “uno de los proyectos más requeridos fue la escuela Ramón Barros Luco, la cual quedó en muy mal estado después del terremoto. En su oportunidad le pedimos al Presidente los recursos porque es un establecimiento emblemático y hoy nos da el respaldo con una gran inversión que nos permitirá tener en el 2012 una escuela totalmente reparada lo que nos tiene muy contentos. Y la enseñanza técnica se merece este equipamiento porque la educación que se imparte en ellos es de gran calidad”.

Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que “además de este plan de reparaciones mayores y del equipamiento, en el año hemos ejecutado más de 11 mil millones de pesos en el plan de reparaciones menores. Así que estamos muy contentos porque es una gran noticia para la educación”.