El anuncio del proyecto de compra de un terreno para el Instituto Marítimo de Valparaíso, fue el motivo de una reunión sostenida en las dependencias de dicho establecimiento, ubicado en Playa Ancha, por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al gerente de Cormuval, Gustavo Mortara, y la directora del liceo, Natacha Méndez, acompañada de un grupo de profesores y apoderados.

El proyecto, que aún está en su etapa inicial, corresponde a la adquisición de un terreno de 800 metros cuadrados ubicado al lado del Instituto Marítimo, con el fin de ampliar el establecimiento. La propuesta se presentará al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) para postular a los 85 millones de pesos que cuesta la propiedad.

“El apoyo que como Corporación le estamos manifestando al Instituto Marítimo tiene que ver con un anhelo que tenemos hace mucho tiempo. Playa Ancha se merece un instituto más grande, que pueda atender a más estudiantes, sobre todo considerando la excelencia de este colegio”, señaló el gerente Gustavo Mortara.

Por su parte, el alcalde Castro, planteó que “llegar a la comunidad del Liceo Marítimo es muy significativo porque esta es una de las unidades que tiene la mayor cantidad de solicitud de matrículas. Está ampliamente respaldado por las familias de Valparaíso”.

Castro se mostró contento al momento de entregar la noticia, añadiendo que dicha institución es una de las más importantes de la comuna y que corresponde a un “modelo exitoso” de educación.

Pero sin duda, quien más disfrutó del anuncio fue la directora Natacha Méndez, quien manifestó su satisfacción con este proyecto, puesto que “tenemos dos locales, con los cuales no damos abasto, así que se abre una tremenda posibilidad con la compra del terreno, un sueño para el colegio”.

Méndez señaló que de ser aprobada la propuesta, se espera construir más salas de clases y laboratorios para el desarrollo de talleres. En la foto, el alcalde Castro y el gerente Mortara conversan con la directora del Marítimo, Natacha Méndez.