Con la Segunda Olimpiada de Matemáticas finalizó el año para esta coordinación que agrupa a colegios municipales de la Avenida Alemania.

Según explicó el director de la Escuela Bolivia, profesor Víctor Guerrero, “este año participaron en la Olimpiada todos los colegios de la Red Alemania, es decir, el Liceo Pedro Montt, Escuela España, Centro Educativo Florida, la Escuela San Judas Tadeo y nosotros, la Escuela Bolivia”.

Los niños fueron divididos en 4 categorías de acuerdo a su nivel, teniendo que sortear dos etapas antes de llegar a la final. Al respecto, Guerrero señala que “este año estuvo muy interesante porque en las primeras y segundas etapas pasaron representantes de todos los establecimientos, cosa que también se repitió en la final, así que tenemos bastante alegría porque en esta segunda versión se ha incrementado bastante el número de participantes”.

El director agregó que “el objetivo claro y fundamental de esta actividad es motivar a los niños para el estudio de las matemáticas. Por eso, vamos planteando una serie de ejercicios matemáticos, con diferentes grados de dificultad y en un determinado lapso de tiempo, ejercicios que se sacan del currículum educativo correspondiente a cada categoría, o sea, son materias que los niños ya vieron en el año”.

Los ganadores de esta versión fueron, en la Categoría 1, Fernando Lazo de la Escuela España; en la Categoría 2, Ignacio Puelles, de la Escuela España; en la Categoría 3, Diego Basáez, Escuela San Judas Tadeo; y Categoría 4, María José Moreno, Escuela San Judas Tadeo.

Felicitaciones a todos los alumnos participantes, y a los profesores por su excelente trabajo tanto en la organización como en la preparación de los niños.