Niños de la Escuela Bolivia participaron de intercambio con estudiantes de la Universidad de Maryland, EE.UU., uno de cuyos resultados fue la presentación de una varieté en el Teatro Mauri, junto a la agrupación Malabicirco.

Se trata de un “apadrinamiento”, que se realiza desde hace seis años, durante el mes de enero. Según el director de la Escuela Bolivia, Víctor Guerrero, “el encuentro se establece bajo la premisa de la recreación, el intercambio cultural y las relaciones sociales, con realidades muy distintas por supuesto, y que nuestros niños aprecian y valoran por cuanto es una oportunidad única que tiene de relacionarse por una semana con estudiantes de otro país”.

Este año, los niños y sus padrinos norteamericanos – 12 en total – trabajaron en un taller de circo en el Teatro Mauri, con la agrupación porteña Malabicirco. Alí aprendieron técnicas como malabares, clown y trabajo con tela. También se realizó un paseo recreativo y talleres de poesía en la biblioteca (la Universidad de Maryland es una institución de educación superior en el ámbito de las artes y humanidades).

En la clausura del encuentro, que duró 1 semana, se reunieron padres, apoderados, amigos, profesores y los niños de los jardines infantiles que funcionan en las escuelas Bolivia y Florida, quienes pudieron disfrutar de una sabrosa varieté donde los chicos mostraron lo aprendido con alegría y buen humor.