Exposición interactiva de CONICYT llegará el 2 de febrero al Puerto para mostrar con casos de la vida diaria, el impacto positivo que tiene la investigación científico tecnológica y la innovación.

Un excelente panorama que sorprenderá a porteños y turistas durante el verano. La exposicion de CONICYT “La ciencia nos cambia la vida”, que se encuentra recorriendo el país entre enero y febrero, hará su aparición en Valparaíso el próximo jueves 2 de febrero y se instalará en la céntrica Plaza O’Higgins.

Se trata de un entretenido y didáctico montaje compuesto de 6 estaciones, que muestran situaciones habituales en que la aplicación de la ciencia y la tecnología han cambiado las vidas de las personas. Por ejemplo, en uno de los módulos, se podrán observar los experimentos químicos que están presentes en nuestras cocinas. También se podrán revivir 3 grandes terremotos ocurridos en nuestro país, gracias a la instalación de un simulador sísmico.

Otra de las atracciones es un planetario móvil que muestra el universo, las estrellas y las galaxias acercando la astronomía de manera educativa. También habra un cine con películas exhibidas en técnica estereoscópica 3D y calidad de última tecnología, pantallas “couch” con información científica y una tabla periódica gigante con elementos que pueden ser manipulados por los asistentes.

“La ciencia nos cambia la vida” se estará presentando en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, La Serena, Antofagasta e Iquique. En Valparaíso, la cita es entre el 2 y el 5 de febrero. Su inauguración se realizará el mismo día 2, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.