CONCIERTO “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

Invita: ESVAL

 

Fecha: 22 de Marzo de 2012, 19:00 horas.

Lugar: Edificio Cousiño, DuocUC, Valparaíso

Entrada Liberada con Invitación.

Orquesta Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso

Cornos: Miguel Manzano, Daniel Pino.

Trompetas: Víctor Olivares, Ricardo Morales.

Director: Francisco Villalobos

Orquesta Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso

La Orquesta infantil y juvenil, creada en diciembre de 2006, está conformada por 70 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso.

Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV, ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio, junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren condiciones e interés en el estudio de la música, puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su condición económica y social.

La agrupación ha realizado más de 60 presentaciones en la región y el país, y ha lanzado recientemente, su primer CD, como “Homenaje Musical a los 475 años de Valparaíso” gracias al apoyo del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

 

PROGRAMA

 

• Música del Agua…………………………………………………….….G.F. Haendel

 

Suite N° I en FAM

Suite N° II en REM