Con la presencia del Alcalde Jorge Castro, finalizaron los cursos, escuelas y talleres deportivos y recreativos para  alumnos de la red de escuelas de niños, jóvenes y adultos de la comuna de Valparaíso, cursos que la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval) dictó en el período vacacional. Los talleres, que permitieron a la comunidad acceder a una instancia de esparcimiento gratuito, tuvieron más de 400 inscritos.

 

Durante la actividad los participantes de los talleres, hicieron una pequeña muestra de lo aprendido en las vacaciones, demostrando su calidad artística. Una vez finalizada la muestra los alumnos  recibieron un diploma de reconocimiento por su participación.

 

Las distintas actividades se desarrollaron desde el 9 al 20 de Julio en los horarios de  las 10:00 y las 20:00 horas en Liceo Matilde Brandau de Ross, ubicado en Av. Brasil 1901, esquina Rodríguez.

 

Los cursos y talleres se han transformado en un espacio de formación y  sana diversión para los participantes, quienes no sólo disfrutan de sus vacaciones de invierno con interesantes panoramas, sino que también compartiendo de manera sana y lúdica con sus amigos.

 

Los 28 talleres abarcaron diferentes disciplinas que iban desde las deportivas hasta las artísticas. Destacándose los talleres de inglés avanzado y computación para adultos. Los cursos impartidos fueron:

 

NIÑOS

Comedia Musical

Movimiento y Expresión Corporal

Aprender Cantando

Taller de Teatro Niños

Collage en Movimiento

Arte y Reciclaje

Ritmo Sonido y Naturaleza

Bailes Folclóricos

Entrenamiento Físico Lúdico

Baby Fútbol Niños de 6 – 12 Años

 

JÓVENES

Comedia Musical

Baile Entretenido

Taller de Teatro

Danza Contemporánea

Aeróbica

Danza Africana

Murales e Intervención Estética

Nuevas Tendencias Musicales

Baby Fútbol Jóvenes 13 – 18 Años

 

ADULTOS

Baile Entretenido

Taller de Teatro

Ceremonial y Protocolo

Proyectos para Micro Emprendimiento

Computación Básica

Computación Avanzada

Internet y Redes Sociales

Inglés Básico

Inglés Avanzado