Escuela Cuidad de Berlín Gana Beca “Disney Amigos por el Mundo”

 El premio consistente en US$1.000 fue ganado por la alumna Tatiana Cabrera, y la profesora Roxana Véliz, jefe de la unidad Técnico Pedagógica
La escuela Cuidad de Berlín, perteneciente a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, ganó el mes pasado, la beca “Disney Amigos por el Mundo” destinada a proyectos de servicio voluntario liderados por jóvenes, enfocados en hacer cambios a favor del medio ambiente.
La propuesta desarrollada por la alumna Tatiana Cabrera, que cursa 8º básico y su profesora Roxana Véliz, consiste en la creación de brigadas ecológicas conformadas por alumnos y apoderados que realizarán acciones de reforestación y rescate de zonas verdes.
“Esta iniciativa busca aumentar la toma de conciencia del daño medioambiental que nos rodea, por falta de áreas verdes. Trabajar en la reforestación y rescate de estas áreas abre el camino a los alumnos y apoderados a ver cuál es la verdadera realidad de nuestra ciudad”, dijo Roxana Véliz, jefe de la unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Cuidad de Berlín.
El premio, que ya fue entregado a la escuela, será puesto en marcha a partir del último trimestre el año en curso y se enmarca dentro del programa Medioambiental que todos los establecimientos educacionales de Cormuval tienen en desarrollo.