La unidad de Medio Ambiente de la Corporación Municipal de Valparaíso, en conjunto con el departamento de Medio Ambiente  de la Municipalidad, realizó esta actividad el día 26 de Septiembre en la Pérgola de Plaza Victoria de 11 a 13 hrs.

La unidad de Medio Ambiente de la Cormuval, en conjunto con el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso, consientes de la importancia de educar a los niños desde pequeños en el cuidado del medio ambiente y  en la tenencia responsable de animales, ha desarrollado esta actividad, cuyo objetivo es fomentar en los alumnos la importancia de ser responsable en el cuidado de las mascotas, hizo énfasis en cómo cuidar a los animales, cómo alimentarlos, enseñarlos y en cómo mantener con ellos una relación sana donde se proteja a la mascota como un integrante más de la familia.

La iniciativa que contó con stands de diferentes expositores tuvo veterinarios de DuocUC y profesionales de la Universidad de las Américas, quienes hicieron atenciones gratuitas para los niños que llevaron a sus mascotas, también hubo charlas sobre cómo cuidar a los animalitos y tips de cómo regalonear a las mascotas. Además se contó  con la presencia de Súper Pancho (mascota forma de perro) que enseñó a los asistentes cómo hay que cuidar a los animales.

La actividad tuvo  también profesionales que hicieron terapias complementarias en el cuidado de mascotas, como lo son por ejemplo terapias de relajación, yoga canino y psicología animal, entre otras actividades.