El evento, organizado por las carreras de Gastronomía de Duoc UC, se realizó por primera vez en la región y se replicará todos los años. Los liceos de Cormuval que participaron lograron los primeros lugares

Felicitamos al Liceo María Luisa Bombal y Liceo Marítimo, quienes lograron el primer y tercer lugar respectivamente en el “Endulza”, primer concurso regional de repostería, organizado por las carreras de Gastronomía de Duoc UC y que está enfocado a estudiantes de liceos técnicos que imparten carreras ligadas a la alimentación colectiva, escuelas o institutos profesionales que dictan carreras técnicas ligadas a la gastronomía y  profesionales del área, que se desempeñan en restaurantes y hoteles de la región.

La actividad que busca acercar y potenciar a los principales actores del sector gastronómico regional, que se vincularan entre si y compartieran experiencias llevó a nuestros alumnos a participar de esta inciativa, cuyo resultado fue brillante, un flamante primer y tercer puesto en la categoría repostería y  postres.

Para nuestros alumnos la posibilidad de relacionarse con profesionales y chef pasteleros de los principales centros gastronómicos del país tiene mucho valor.

La competencia que se realizó el miércoles 24, en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, duró todo el día, partiendo a las 8:00 horas con la Categoría Liceos Técnicos, en la que participaron los Liceos María Luisa Bombal y Marítimo de Valparaíso, Liceo de Gastronomía y Turismo de El Belloto, A-38 de Quilpué y Liceo Olmué.

Los jueces de la competencia fueron Juan Carlos Bozo, ex Chef Ejecutivo Valle Nevado, Francisco Pavez, Chef Pastelero Chocolates New Cover y Ernesto Pacheco, Chef Ejecutivo Conference Town

“El nivel ha sido bastante bueno, de hecho me ha sorprendido. Creo que están muy bien guiados los participantes de las categorías Liceos e Institutos Profesionales, me he llevado una grata sorpresa. El futuro de la pastelería en la Región de Valparaíso se ve bastante auspicioso. El nivel de la presentación, de los sabores, texturas y productos es altísimo, es más, el ganador de los Institutos Profesionales está a nivel de en un hotel cinco estrellas”, dijo Juan Carlos Bozo, ex Chef ejecutivo Valle Nevado.