Festival para Alumnos Regulares del Establecimiento y/o Alumnos de Escuelas Invitadas.

 

 

CONVOCATORIA

 

La Escuela República del Uruguay de Valparaíso convoca a los alumnos regulares de enseñanza básica del establecimiento y/o alumnos regulares de las escuelas invitadas al 3º Festival de la Voz “Escuela Republica del Uruguay”.

 

 

OBJETIVO

 

El propósito del Festival de la Voz, “Escuela Republica del Uruguay” es fomentar la participación y expresión del alumnado, promoviendo la música como un lenguaje en común entre alumnos participantes de la escuela y de establecimientos invitados, creando un lazo social entre sus pares.

 

A su vez, también busca la formación y difusión de talentos jóvenes dentro de las escuelas, abriendo un espacio de esparcimiento, diversión y compromiso con la comunidad.

 

BASES

 

1.- El Festival se desarrollará el día Sábado 24 de Noviembre del año 2012, en la Escuela “República del Uruguay” ubicado en la calle Eusebio Lillo 335 enla Ciudad de Valparaíso.

 

2.- INTÉRPRETE: Se refiere a la persona que cantará en el concurso y que cursa actualmente cualquier nivel de los establecimientos invitados. El/La participante no debe exceder los 15 años de edad y debe cursar cualquier nivel de enseñanza básica (1º a 8º básico).

 

3.- CANCIÓN: Se entiende por canción popular para este certamen, una creación musical conocida que contenga un texto coherente en español, que no contenga lenguaje ofensivo y que sea cantado con un acompañamiento por pista y/o base instrumental. Una de las limitaciones presentada en las bases es que el tema no debe exceder los 4:30 minutos de duración.

 

3.1- La temática de las canciones es de estilo libre, abarcando repertorio folclórico o popular (Balada, Romántica, Pop, Pop Rock, Cumbia). La comisión organizadora tiene la facultad de hacer recomendaciones cuando se estime conveniente, esto será en beneficio directo del intérprete. Una vez elegido el tema, no habrá posibilidad de cambiarlo.

 

4.- Los Intérpretes que deseen participar deberán presentarse a una audición donde se evaluarán aspectos técnicos y musicales de los temas en competición, cuya fecha será el día jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2012 desde las 15:00 hasta las 18:00 hrs. en el establecimiento ubicado en Eusebio Lillo 335, Valparaíso. El participante debe presentarse el día de la audición con el cd de la canción y pista del tema que interpretará.

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo final de inscripciones de canciones vence el día Viernes 9 de Noviembre del 2012 y el Festival se realizará el día Sábado 24 de Noviembre de 2012 a las 20:00 hrs. en el Establecimiento República del Uruguay.

 

CUPOS POR ESTABLECIEMIENTO

 

De los Establecimientos invitados, el límite de cupos es dos participantes que representen a cada una de las instituciones. El/la alumno/a participante no debe exceder los 15 años de edad y debe estar cursando algún curso de enseñanza básica.

 

La Comisión Organizadorahará entrega de una colación a cada intérprete invitado.

 

PREMIOS

 

Se premiará a las siguientes categorías:

 

  • · Premio al 1º Lugar.
  • · Premio al 2º Lugar
  • · Premio al 3º Lugar
  • · Premio ala CanciónMásPopular

 

A todos los alumnos en competencia se les hará entrega de un diploma por su participación.

 

CONSULTAS

 

Todas las consultas con respecto a las bases o al festival mismo serán respondidas en los siguientes correos: informaticauruguay256@gmail.com, también puede llamar al fono: (32) 225 56 77. ANEXO 310

 

 

Atentamente

 

KLAUS ODENWALD O.

COORDINADOR FESTIVAL