Con la participación de más de 62 estudiantes, secundarios y universitarios, finaliza la Escuela Aula Verde 2012. La iniciativa, que fue organizada por la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, entregará a los alumnos participantes una certificación como monitores ambientales.

Conocer el predio Quebrada Verde, su ecosistema y la biodiversidad de la zona sur de Valparaíso, además de desarrollar conciencia y capacidad reflexiva en torno a los problemas medioambientales, fue el eje de la Escuela Aula Verde. Asimismo, conformar en cada establecimiento educacional un equipo de trabajo en materias relativas a estudios e iniciativas  con mirada sustentable, con las y los estudiantes como protagonistas.

En esta jornada, que se realizó en el predio Quebrada Verde, participaron muchos alumnos de nuestra Corporación, como por ejemplo los estudiantes del Instituto Superior de Comercio, Eduardo de la Barra, Liceo Barón, Instituto Marítimo y Liceo Matilde Brandau; además de estudiantes universitarios de las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias e Ingeniería Civil Ambiental.

La Escuela Aula Verde estuvo a cargo de académicos y profesionales de la UPLA. Los módulos dictados en terreno fueron “Desarrollo sustentable”, “Desertificación y Sequía”, “La importancia de las plantas para el hombre”, “Las semillas y el riesgo de los transgénicos” y  “Senderismo sustentable y responsable”.  La jornada de clausura es este jueves 22 de noviembre, a las 15 horas, en el Salón Auditorio de la UPLA.

Fue organizada por la Dirección General de  Vinculación con el Medio UPLA  y los Departamentos de Educación Ambiental y Biología de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Naturales y Exactas, respectivamente; y contó con la  colaboración de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Corporación Playa Ancha S XXI y Fundación Sendero Chile.-