La actividad se desarrolló en dos semanas en el centro experimental de Quillota de DuocUC

 

 

Los profesores del área de medio ambiente de la Cormuval, desarrollaron una capacitación en huertas urbanas. Esta actividad fue dictada por docentes de la escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, la iniciativa permitió a nuestros docentes, ampliar sus conocimientos en el área de la horticultura y plantaciones en espacios reducidos.

 

Estos talleres, que fueron bajo la modalidad teórico práctico, duraron varias jornadas y benefició a más de 50 profesores. Esta capacitación, permitirá desarrollar en las escuelas de la Corporación, los talleres de huertas urbanas, en cada uno de los cursos donde se imparten las temáticas de medio ambiente.

 

“Para la Corporación es un honor tener colaboradores como DuocUC, quienes nos brindan la posibilidad de capacitar a nuestros docentes en áreas vinculadas al medioambiente, esto nos permite mejorar la calidad de la educación de nuestros niños” dijo Gustavo Mortara, gerente general de la Corporación.

 

Los profesores se mostraron también muy contentos con el curso y ya se está programando un nuevo curso que complemente lo aprendido hasta ahora.