La Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval), pensando en el inicio de las vacaciones y en su constante búsqueda por entregar a sus alumnos y apoderados una oferta educativa integral, es que ha desarrollado para Enero del 2013, las escuelas de Verano.

 

Estas escuelas, que son cursos y talleres en distintas disciplinas,  se han transformado en un espacio de formación y  sana diversión para los participantes, quienes no sólo disfrutan de sus vacaciones con interesantes panoramas, sino que también compartiendo de manera sana y lúdica con sus amigos. Los talleres de dictan desde el 7 al 25 de Enero.

 

“Para la Corporación es un orgullo tener instancias como éstas, y que son una respuesta a las necesidades de nuestra comuna, donde nosotros colaboramos no sólo con la formación pedagógica, sino que también con actividades que fomentan el esparcimiento y la entretención,  elementos necesarios para un crecimiento integral de nuestra comunidad”, dijo Gustavo Mortara, gerente general de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social.

 

Son 8 cursos en distintas disciplinas, donde destaca el de Inglés Conversacional, donde se enseña el cómo desarrollar una conversación fluida entre dos o más personas. Este curso es innovador respecto a los cursos de inglés existentes actualmente y representa un real posibilidad de enseñar a nuestros alumnos el poder mantener una conversación entendiendo en un 100% lo que se está conversando.

 

Las distintas actividades  se realizarán en los Liceo Matilde Brandau de Ross, ubicado en Av. Brasil 1901, esquina Rodríguez y en la Escuela Montedónico, ubicada en Población Montedónico, Playa Ancha. El horario de los cursos va desde las 10 a las 18 horas. Las inscripciones se realizan a partir hoy miércoles 2 y hasta el lunes 7 de Enero.

 

Quienes quieran participar en alguno de los talleres o tener más información sobre las inscripciones, debe dirigirse directamente al liceo donde se realiza o inscribirse con Hilda Arévalo o escribir al correo electrónico tallerescormuval@gmail.com, indicando sus datos de contacto y taller seleccionado.

 

CURSOS Y TALLERES

MATILDE BRANDAU

Movimiento y relajación

Baile Entretenido

Bailes Folclóricos Internacionales

Interpretación Musical

Computación Básica

Computación Avanzada (Internet y redes sociales)

Inglés Básico

Inglés Conversacional

 

ESCUELA MONTEDÓNICO

Baile Entretenido

Interpretación Musical

Baby Fútbol